J.J. GÓMEZ CAZA

Monterías

Las monterías, o también conocidas como «gran batida» se realizan principalmente en el centro y sur de la Península Ibérica, y su existencia es fruto de una evolución que data de unos 300 años, ya que anteriormente la montería en el centro y sur de España era muy similar a la que todavía se lleva a cabo en el norte, tal y como nos transmitió un montero de la andaluza sierra de Segura en su obra “Tratado de la montería”.

En las monterías se abaten generalmente jabalíes y ciervos, aunque también otras especies como el gamo y el muflón. En un monte o mancha de varios cientos de hectáreas se dispone una serie de armadas, o líneas de puestos con cazadores, que rodean y cubren el terreno. Según su particular ubicación en la mancha, las armadas reciben diversos nombres (cuerda es la más alta; sopié la más baja; traviesa la que atraviesa o se encuentra generalmente en medio de la mancha). Desde un extremo determinado, o desde más de uno, se procede a la suelta de las rehalas que, conducidas por sus respectivos perreros, batirán la mancha en diversas direcciones con el objeto último de que las piezas de caza en su huida traten de atravesar las líneas de cazadores (llamados en el sur monteros) o sean avistadas por estos. A pesar de la apariencia de acción muy planificada, lo cierto es que la montería es una modalidad de caza que requiere de la máxima observación, atención, silencio y puntería (en blanco móvil) por parte del cazador y que ofrece posibilidades reales de escapatoria a jabalíes y venados.

Cada rehala posee entre 10 y 12 colleras (parejas) de perros y es conducida por un perrero o podenquero. La base de la mayoría de rehalas dedicadas a la montería “a la española” consta de perros de tipo podenco, aunque las que están algo más especializadas en el jabalí utilizan preferentemente mestizos de mastín, perro de agarre, podenco y griffon, entre otras.

Monterías de jabalí

La caza mayor del jabalí es quizá uno de los grandes atractivos que ofrece nuestro país a los cazadores ávidos de grandes experiencias. Disponemos en nuestra geografía de diversos entornos cinegéticos en los que disfrutar de las mejores monterías de jabalí a la par que se puede gozar de la naturaleza en su estado puro. Si quieres cazar grandes ejemplares de jabalíes, confía en JJ Gómez Caza.

J.J. GÓMEZ CAZA

Monterías en España

Las monterías en España son una de las modalidades de caza más demandadas. En JJ Gómez Caza somos expertos en organizar monterías, consulta nuestro calendario.

J.J. GÓMEZ CAZA

Calendario de monterías: últimas realizadas

Nuestros servicios

icono

Escuchamos tus necesidades

Nosotros te ayudaremos y orientaremos de cuando y como se puede llevar a cabo cada cacería, así como la ajustaremos para que se adecué a tus necesidades, para que cumplas tus objetivos cinegéticos.

circulo-1
circulo-2

icono

Nuestra experiencia su garantía

Su tiempo es muy importante, por lo cual sólo ofrecemos aquellas cacerías que tenemos muy contrastadas y en las que el éxito está asegurado. Seleccionamos para usted las mejores ofertas de caza, dependiendo de sus necesidades. Ofrecemos lo que verdaderamente es viable abatir, nunca generando expectativas falsas. Como decimos a nuestros clientes y amigos, “La caza más cara es aquella que no se mata, y los animales más baratos están en las fincas que no los hay”

icono

Recechos firmados por contrato

Todos nuestros recechos o cacerías estarán firmadas por contrato, antes de empezar a cazar. Puedes consultar las Condiciones Generales de los Recechos pulsando aquí , éstas son las que rigen todos nuestros recechos a no ser que en la oferta concreta se especifique otra cosa. Estas normas debe aceptarlas cualquier cazador que contrate recechos con nosotros y deberán ser firmadas, antes de empezar a cazar.

circulo-3
circulo-4

icono

Nosotros no vendemos caza

Nuestra empresa no se dedica a vender caza, si no que nos dedicamos a asesorar a cazadores, del mejor momento de caza, viabilidad de la especie a abatir, mejores zonas de caza, fechas, trofeos, precios, pros y contras de cada una de las cacerías…, no le vamos a tratar de vender nada, si no de ayudarle a tomar decisiones, para que el propio cazador decida con quien, cuando y como ir a cazar la especie deseada, tampoco le vamos a generar expectativas que no podamos cumplir en nuestras cacerías o recechos.